Hostigamiento a estación de Policía en Ricaurte Nariño

1051

Acorde con las primeras informaciones, el atentado ocurrió sobre las 9:15 de la noche y fue atribuido a integrantes de la Compañía Jaime Toño Obando del Comuneros del Sur GAO-ELN.

Tres policías heridos dejó un ataque cometido presuntamente por guerrilleros del ELN la noche de este domingo en el municipio de Ricaurte, en Nariño, según información preliminar de las autoridades,

Acorde con las primeras informaciones, el atentado ocurrió sobre las 9:15 de la noche y fue atribuido a integrantes de la Compañía Jaime Toño Obando del Comuneros del Sur GAO-ELN, que desde la firma de los acuerdos de paz del gobierno con las Farc ha incrementado su presencia en la zona.

El alcalde de Ricaurte, Éder Burgos, en diálogo con SEMANA, dijo que el ataque comenzó con el lanzamiento de una granada a la estación de policía y continuó con disparos con armas de largo alcance. Este lunes, el mandatario hará un consejo de seguridad para tener más detalles de lo ocurrido y tomar nuevas medidas.

El municipio de Ricaurte tiene aproximadamente 6.000 habitantes y está localizado en la mitad de la vía que comunica a Pasto con Tumaco, a dos horas y media del puerto.

El siguiente vídeo, registra el hostigamiento a la estación de Policía.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios