Luego de 3 meses de una parálisis académica y administrativa, la Universidad del Atlántico este lunes volvió a la normalidad, desde muy témpano el rector encargado de la Universidad del Atlántico, Jorge Restrepo Pimienta, recorrió cada espacio del Alma Máter para recibir a los estudiantes.

“Celebramos la completa normalidad académica. El proceso de regresar a clases es por planificación educativa, se trata de una etapa la cual los estudiantes y profesores se ponen de acuerdo para iniciar sus actividades con lineamientos académicos, esto se debe a las mesas de garantías, donde se pautó el objetivo de cumplirlas para darle confianza los estudiantes”, aseguró Restrepo Pimienta.
El docente explicó que los estudiantes se han notado muy contentos. Luego de este receso académico, tomamos dos semanas de flexibilización académica en hacer los procesos de readaptación e inicio a clases; después se concertar la fecha de exámenes o cortes pendientes con los estudiantes, posterior a eso se sube al sistema.
El rector (e) destacó, el semestre que quedó pendiente del año anterior culmina el 11 de abril del año en curso.
Además extendió la invitación “sigan acercándose a la Universidad del Atlántico, estamos en completa normalidad”.
Por otra parte, Stiven Cabeza, estudiante de Sociología manifestó, “estoy muy contento por reanudar a mis actividades, la metodología estamos trabajado con los profesores es realizar un informe con todo el contenido visto antes del paro, con el objetivo de hacer un recordéis de los temas”, sostuvo.
Agregó, “no se va evaluar durante esta semana y parte de la otra; ya que deber una retroalimentación, porque muchos de nosotros ni nos acordamos de lo que vimos”.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: