Barranquilla FC podría jugar sus partidos como local en Sabanalarga

470

El fútbol del Atlántico se ha caracterizado por siempre dar grandes jugadores que han logrado trascender a nivel nacional e internacional. Es por eso que el Barranquilla FC, club el cual se ha convertido en el ‘distribuidor’ de las nuevas promesas del balompié costeño, tiene pensado ir a jugar a partir del próximo año al estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga, así lo dijo el alcalde Jorge Manotas en declaraciones al portal Opinoticias de ese municipio.

“Dios permita que esto se pueda cristalizar con la visita del presidente del Barranquilla FC, también de la Liga de Fútbol del Atlántico y todas las personas que quieren ver nuevamente a Sabanalarga como tierra que respire fútbol profesional colombiano. Hoy se estan mirando las condiciones del estadio donde empezaremos analizar y la idea es que desde la administración es seguir promoviendo el deportes”.

Manotas, sostuvo una reunión los con dirigentes del club que actualmente esta en la segunda división del balompié colombiano y el actual presidente de la Liga de Fútbol, Francisco Sánchez.

Hernesto Herrera Diazgranado, presidente del Barranquilla, manifestó también su alegría de tener esta posibilidad y agregó que la idea es crear afición en todo el departamento.

“Es un placer estar en Sabanalarga, un municipio importante para el Atlántico y esperamos que con el apoyo de la gobernación y el alcalde de este municipio podamos traer el fútbol a este escenario deportivo donde lo que buscamos es que la población del departamento sienta que este equipo es de todos. Queremos crear afición y potenciar a los nuevos talentos que sueñan con ser jugadores profesionales”.

Para Francisco Sánchez, presidente de la Liga, esto es algo que lo llena de orgullo. Debido a que así los nuevos talentos podrán ver más cerca la opción de jugar en el equipo de su tierra.

“Nos enorgullece que se pueda dar esto en tan poco tiempo. Como presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico mi deseo es que todo los jóvenes del departamento se den cuenta que hay oportunidades para todos”.

De presentarse esto Sabanalarga volverá a tener fútbol profesional, luego del paso que tuvo el ya desaparecido Uniautonoma FC, club el cual jugó en este municipio entre 2011 y 2014.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios