Malambo se beneficiará este año con $17.000 millones para mejorar servicio de energía

*Ministra de Energía escuchó inquietudes y problemáticas de la comunidad del barrio El Concorde.
De la Redacción Económica.
LA LIBERTAD.
La Ministra de Energía, María Fernanda Suárez, visitó a la comunidad del barrio El Concorde en el municipio de Malambo, para conocer de primera mano las inquietudes y problemáticas relacionadas con la prestación del servicio de energía eléctrica. Allí, confirmó inversiones para la Región Caribe por $860.000 millones de pesos en 2020, ocho veces más el promedio de inversión anual de los últimos 4 años.
“En estos 18 meses de Gobierno hemos acabado con ese ciclo de bajas inversiones en la infraestructura eléctrica que generó los problemas en la calidad del servicio. De estos recursos, más de $354.000 millones llegarán a Atlántico, $17.000 millones al municipio de Malambo, y de ellos, $10.000 millones beneficiarán a esta comunidad del barrio El Concorde”, aseguró la Ministra de Energía, María Fernanda Suárez.
Por su parte, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, celebró la asignación de estos recursos para el mejoramiento de redes, así como el cambio de postes y medidores, que ofrecerán mayor confiabilidad en la prestación del servicio.
“Con estas obras esperamos que los malamberos tengamos menos interrupciones, esa falta de potencia que les impide a nuestros habitantes prender el ventilador o el aire acondicionado sin tener sobrecargas en los transformadores cuando muchas personas están conectadas a la red”, explicó.
La Ministra se reunió con representantes de las Juntas de Acción Comunal y líderes como Leris Anillo, quien sostuvo que “es la primera vez que una Ministra de Energía llega aquí a escuchar las necesidades de la gente, y a buscar soluciones. Este espacio nos permitió ser parte del proceso y construir juntos, en beneficio de la comunidad”.
La Ministra de Energía reiteró la importancia de adoptar prácticas de consumo eficiente del servicio. Por ejemplo, un aire acondicionado a 22º y no a 18º, genera un ahorro del 46%, pasar la nevera de 7º a 5º permite ahorros del 25% en el consumo y evitar que nuestros electrodomésticos estén expuestos permite ahorrar hasta un 60%. “Son medidas sencillas que ayudan a cuidar el bolsillo y también a proteger el medio ambiente y el bolsillo”, agregó.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: