Asesinó a su pareja a cuchillazos cuando ésta se dirigía a denunciarlo por agresión

2006

Mauricio Aguirre Angulo, el hombre que mató a puñaladas a su ex compañera sentimental Lina María Jaramillo González, durante hechos ocurridos el pasado 8 de julio de 2019 en el corregimiento Villagorgona, del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, fue condenado a 34 años de cárcel.

El sujeto, quien además es el papá de una pequeña niña que tuvo con la víctima, se había entregado ante la presión de las autoridades y de las redes sociales.

Un juez penal del circuito de Palmira fue quien impuso la condena por feminicidio agravado, que en un principio, éste no se allanó.

El crimen de Lina María Jaramillo ocurrió dentro de un bus de servicio intermunicipal, cuando ella “se disponía a viajar a Palmira para presentar una denuncia en la Fiscalía en contra del padre de su hija de 3 años, por las agresiones de las que era víctima”.

La Fiscalía indicó a través de un comunicado que, según la investigación, el hombre abordó el vehículo, obligó a su excompañera sentimental a bajarse, luego “le provocó heridas en su tórax con un cuchillo y emprendió la fuga”.

Mientras testigos del hecho lograron llevar a Lina hasta una clínica de Cali, donde murió cuando recibía atención médica especializada, el asesino se entregó en la estación de Policía de Candelaria tres horas después del crimen y ante la presión de las autoridades, así como de las redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios