Interpol oficializa a Colombia la captura de Aida Merlano

Oscar Atehortúa director de la Policía Nacional, anunció que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) notificó en las últimas horas al país sobre la detención de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, registrada el pasado 27 de enero en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.
«Tramite que refirió Interpol como corresponde a los protocolos de enviarlo a Corte Suprema de Justicia. Posteriormente ellos lo que sugieren es que se hagan los tramites a través de la autoridades correspondientes de cada país. Ese esa es toda la intervención que le compete a Interpol Colombia», aseguró en rueda de prensa el general Atehortúa.
El Tribunal Supremo de Justicia radicó en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas la causa contra la exsenadora.
«En consecuencia, se radica la causa judicial en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas», se lee en un comunicado.
El pasado martes, Ministerio Público venezolano había hecho la petición de radicar en Caracas el juicio contra la exsenadora barranquillera, por petición del fiscal general, Tarek William Saab.
“Ahora el Ministerio Público a través del fiscal 59 nacional solicita radicar en Caracas juicio contra la exsenadora colombiana Aida Merlano”, escribió el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.
La exsenadora no ha sido presentada ante un tribunal por la notificación roja de Interpol.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: