Líder Guachaca cuenta por qué comunidades de la Troncal del Caribe respaldaron a Caicedo

109
Freddy Castillo, líder de la región Guchaca.

El líder de Guachaca, Freddy Castillo Carrillo, conocido como alias ‘Pinocho’, en entrevista con el medio informativo Opinión Caribe, se refirió al respaldo que desde esa comunidad se le brindó a la campaña del movimiento Fuerza Ciudadana a la Gobernación del Magdalena, representada por Carlos Caicedo.

Como es conocido, los movimientos alternativos en esta región, que en décadas pasadas era espacio de operación para grupos de extrema derecha y paramilitares, poco o nulo respaldo tenían por parte de la población.

Sin embargo, para las elecciones del pasado 27 de octubre, tanto Carlos Caicedo como Virna Johnson a la Alcaldía de Santa Marta, tuvieron una votación abrumadora en las urnas.


“Nosotros siempre hemos sido del Centro Democrático y hemos respaldado al partido, pero giramos hacia un apoyo de Fuerza Ciudadana porque aunque no han hecho muchos, son los que más contacto han tenido con la región y la han visitado”, señaló el líder Guachaca.

Carrillo además manifestó que el apoyo hacia Fuerza Ciudadana incrementó en la Troncal del Caribe, dado que ese movimiento llegó con un plan de gobierno claro que incluía la construcción de un Megacolegio, una policlínica y una sede del Sena.

“Nos convenció el plan de gobierno y tanto los líderes como las comunidades decidimos votar por ellos”, agregó.

Y agregó: Somos más de 11 mil guachaqueros que represento y que están a la espera del cumplimiento de los compromisos a los que yo le voy a hacer seguimiento como líder de la región de Guachaca”.

*Video tomado Opinión Caribe

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios