Zar del PAE en el Atlántico sacrificó raciones de alimentos a niños para enriquecerse: Fiscalía

*Argumentos de la Fiscalía provocó nueva audiencia de imputación de cargos contra ‘Cerebro del PAE’.
Una falla por la delegada de la Fiscalía 60 contra la administración pública, hizo que la Juez 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías anulara la imputación de cargos que se dio en la mañana de este miércoles contra Alejandro Hernández Vidal considerado el ‘Cerebro del PAE’ y su sobrino Chaheer Abuu Hernández, investigados en el Plan de Alimentación Escolar del Atlántico.
Esta decisión fue otorgada, luego de que los abogados defensores manifestaran que la delegada del ente acusador no fue precisa en los argumentos de las investigaciones, en donde están implicados los contratistas. Por estas razones le solicitaron a la juez la repetición de la vista pública.
Según las investigaciones el ‘Cerebro del PAE’, habría obtenido más de 12.000 millones de pesos destinados para la alimentación de estudiantes del Atlántico en 2016, mientras que su sobrino Abuu Hernández falsificó firmas de cheques cobrados por terceros.
La fiscal Glenys Torres aseguró que el contratista no “suministró los complementos alimenticios con el porcentaje de peso servido contemplados en la minuta» y anotó que «el mayor nivel de cumplimiento alcanzó solo el 50 %”.
Ante este inconveniente presentado, la audiencia quedó establecida para este jueves a las 2:00 de la tarde en el complejo judicial.
Los presuntos hechos de corrupción que hoy son investigados por el ente acusador, fueron puestos en evidencia y denunciados en los años 2016 y 2017, quien para esos años salió a la luz pública que en varios municipios del Atlántico la alimentación para los niños en los colegios no llegaba, toda vez que desde la Gobernación se llegó a comprobar que la entrega de alimentos no se efectuaba y en algunos casos no se efectuaba completamente.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: