Fiscalía cuestiona a los jueces porque 'Pupileto' con una condena, una domiciliaria y estaba libre

POR REDACCIÓN JUDICIAL
La situación judicial de Daniel Osorno Márquez, alias ‘El Pupileto’, sigue siendo el tema de conversación en la ciudad de Barranquilla , luego de que la Directora Seccional de Fiscalías Atlántico, Claudia López se pronunciará ante los medios de comunicación.
Para la funcionaria fue asombroso que esta persona que cuenta con nueve investigaciones penales como adulto en la seccional Atlántico, esté gozando de la libertad.
Dentro de los nueve proceso de alias ‘Pupileto’ tiene una condena del día 19 de diciembre del 2019 y están pendientes dos procesos por individualización de pena y sentencia.
Pero lo curioso es que en ese mismo año Daniel Osorno fue dejado en libertad por un preacuerdo que hizo con la Fiscalía, tras aceptar ser responsable del delito de fuga de presos.
Así se muestra en la boleta de libertad que entregó en su momento el Juzgado Segundo del Circuito de Barranquilla, quien señala »solicito se sirvan dejar en libertad inmediata, siempre y cuando no sea requerido por otra autoridad judicial o de Policía, al interno Daniel José Osorno Márquez, tal y como fue ordenado en sentencia el 19 de diciembre de 2019″.
El cumplimento de la libertad se dio por el acuerdo entre la Fiscalía General de la Nación, »a través de su delegada, y el procesado, donde él acepta ser responsable del delito de fuga de presos, a cambio de la variación del grado de participación a cómplice con el específico propósito de incidir en la disminución de la pena», detalla el documento.
Ante esta situación la Fiscalía procedió a solicitar al centro penitenciario la información de cómo era que Daniel José Osorno Márquez se encontraba en libertad.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: