Captura a dos por crimen de Líder Social en Palmar de Varela

346

En las últimas horas fueron capturados dos personas en el municipio de Palmar de Varela, quienes tenían órdenes de captura contra los hermanos Morales Charris, como responsables del homicidio del líder y presidente de la Junta de Acción Comunal del Municipio, Luís Barrios Machado.

Según declaraciones del comandancia de la Policía de Atlántico, Coronel Hugo Fernando Molano Losada, estas personas serían quienes contrataron a los sicarios que en el mes de julio de 2018, cometieron el asesinato del Líder Comunal de Palmar de Varela.

Al parecer el Líder, habría realizado algunas denuncias sobre la construcción de unas viviendas en los predios del municipio, donde hubo contradicciones con las personas que pretendían hacerla construcción, lo que daría el origen de este crimen.

Cabe anotar que quienes cometieron el crimen material, fueron capturados el 23 de agosto del mismo año los señalados autores materiales del hecho, que fueron identificados como Javier Renán Pavón Vásquez, señalado de disparar contra el líder social; y Jeffrey Jesús Madera Maldonado, quien conducía la motocicleta en la que huyeron. Los cuales habrían aceptado cargos y están pendientes al fallo de la pena que tendrán que pagar.

En total serían cuatro las personas capturadas por este craso, gracias al compromiso de los líderes sociales del país, la comunidad y la Policía Nacional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios