Abogados anunciaron pruebas para el juicio en caso de Estación San José

66

Ante el Juzgado Único Especializado de Barranquilla, siguió avanzando la audiencia preparatoria contra Cristian Camilo Bellón Galindo, Nilson Mier Vargas y Dalila Duarte, señalados por la Fiscalía como los autores del atentado terrorista a la Estación San José, ocurrido el 27 de Enero del 2018.

La Fiscalía busca condenarlos por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, terrorismo agravado y utilización de medios y métodos de guerra.

En esta ocasión la defensa de los acusados presentó las pruebas que utilizará para intentar revertir las tesis del ente investigador.

La abogada defensora de Nilson Mier, presentará las historias clínicas que demuestran que su defendido tiene problemas de salud y el día que ocurrieron los hechos estaba asistiendo a observación médica y otras.

Mientras tanto Dalila Duarte, llevará testigos que señalen que es una persona de buena conducta, así mismo las hijas que residen en el departamento de Atlántico.

De acuerdo a las denuncias de Cristian Camilo se anexará las denuncias instauradas al Fiscal al Director Nacional de Medicina Legal,  Defensoría del Pueblo y Procurador General de la Nación por las agresiones que recibió su cliente el día de su aprehensión.

Además testigos que hicieron presencia en la diligencia de allanamiento en la ciudad de Bogotá y que declararon que no pertenecen al acusado.

Luego de que el togado escuchara a los profesionales del derecho, dio por finalizada la audiencia y programó la continuación para el 11 de junio a las 11:00 de la mañana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios