Según informó la sección 1,2,3 del noticiero CM&, Germán Moreno Casallas, alias «Rafael Malagón», fue removido de su cargo como gerente de Ecomún, y quien sería investigado por deficiencias en su gestión.

Moreno Casallas aseguró que en su destitución como gerente de Ecomún hubo las que llamó «irregularidades». Su destitución como presidente de la cooperativa fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por un miembro de la junta directiva de esa organización, el señor Alfonso López, más conocido como «Efrén Arboleda». Según él, la asamblea que lo destituyó fue constituida ilegalmente, con el único propósito de destituirlo.

Moreno Casallas también le envió un documento a la Cámara de Comercio para oponerse a la elección del nuevo gerente de Ecomún, que es Benedicto González, cercano a Jesús Santrich. Entre tanto, la senadora Sandra Ramírez, viuda de Tirofijo y actual esposa de Moreno Casallas, dice que su relación con él no la vincula a los líos de Ecomún.

La dura división entre los excombatientes de las Farc que lideran la cooperativa Ecomún se definirá en la asamblea de los asociados de la cooperativa, en marzo próximo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios