Sin jugar bien Junior gana parcialmente a Medellín en FPC

9
Foto: Saturnino Vásquez.

En juego válido por la tercera fecha del fútbol profesional colombiano, los tiburones derrotan a Independiente Medellín 1-0 con anotación del atacante Miguel Ángel Borja, por la vía del penalti.

Los primeros minutos del juego tuvo a dos equipos instalados en su propio campo donde no arriesgaron demasiado y las primeras ocasiones se generaron en la media distancia. Siendo la más clara con Miguel Ángel Borja, luego de una asociación con Teófilo Gutiérrez, quien volvió a la titular luego de su ausencia del juego anterior.

Fotos: Saturnino Vásquez.

Con el pasar del tiempo los tiburones se fueron adueñando de la pelota, pero sin darle mayor producción en la parte de adelante debido al cerco defensivo que plantó el onceno antioqueño.

Las emociones escaseaban en el coloso de La Ciudadela 20 de Julio con dos equipos carentes de productividad; pero cuando el reloj marco el minuto 32 el árbitro central sancionó una falta penalti la cual fue cambiada por gol gracias a Miguel Ángel Borja, el cual engaño totalmente al golero visitante y puso el 1-0 para los rojiblancos .

Ya con el resultado a favor los pupilos de Julio Comesaña tomaron confianza y dándole trámite a las esféricas se fueron al descanso con la mínima ventaja.

La segunda mitad trajo dos cambios para los visitantes quienes a mitad de la próxima semana jugarán en la fase previa de la Copa Libertadores. El ingreso de Juan Fernando Caicedo le dio al equipo poderoso mayor volumen de ataque generando ocasiones de anotación que fueron atajadas por el portero Sebastián Viera.

Medellín tomó confianza y prácticamente se adueñó de la redonda. Haciendo tener un mayor desgaste a los tiburones que a esas alturas lo único que tenían a favor era el marcador.

Sin la posesión de la redonda. Julio Comesaña, optó por darle la oportunidad al ex DIM, Didier Moreno para que cortara los ataques de su antiguo club. Está estrategia le resultó al entrenador uruguayo quien al final logró controlar a su rival.

Con más dudas que certeza Junior logró sacar el resultado a su favor y de esta manera llegó a 7 puntos en la tabla y se mantuvo en la parte alta de la tabla.

La próxima salida de los rojiblancos será ante Santa Fe en la ciudad de Bogotá el próximo sábado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios