Promueven formulario digital para aportar propuestas del nuevo Plan de Desarrollo

La Secretaría de Planeación de Soledad ha dispuesto un formulario digital en sus redes sociales, el cual es de fácil manejo, con el propósito de promover entre los soledeños la participación masiva en la elaboración de su Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023.

Se puede acceder al formulario digital a través del link: Https://bit.ly/30WvJXY que se encuentra en Facebook (Secretaría de Planeación de Soledad), Twitter (@Secplaneacionsoledad) e Instagram (@Planeaciónsol).

En el formulario, el ciudadano ingresa sus datos personales, luego señala cuáles son los problemas que le preocupan del municipio, seguidamente selecciona la dimensión en la que quiere incluir sus ideas y por último, deja las propuestas para aportar al desarrollo, crecimiento y competitividad del municipio o sector.

El Secretario de Planeación del Municipio, Leonardo Pereira, explicó que con este formulario y con las reuniones de mesas sectoriales se cumple con la directriz del alcalde Rodolfo Ucrós de hacer de éste un proceso participativo e incluyente.

Las mesas de trabajo se estarán reuniendo desde el 3 al 6 de febrero y a las mismas podrán asistir todos los habitantes del municipio interesados en aportar sus ideas para la construcción del plan.

La convocatoria se hará conforme al sector, así mañana lunes, las actividades se desarrollarán con las personas pertenecientes a los sectores de niñez, adolescencia, mujer, adulto mayor, representantes Lgbti, etnias, afros, indígenas y víctimas.

El   martes el turno será para todos aquellos, pertenecientes a los sectores de educación, salud, cultura, deporte y recreación. El miércoles 5 de febrero, tendrán la oportunidad de asistir los representantes del sector económico y ambiental. Finalmente, el jueves 6 de febrero, las mesas contarán con la intervención de los actores institucionales como laAlcaldía,   Policía, comisarías, secretarios de despacho, jefes de oficina y Área Metropolitana.

De acuerdo con la información obtenida a través del formulario digital y con el desarrollo de las mesas de participación, la Secretaría de Planeación iniciará la construcción del Plan de Desarrollo que será la hoja de ruta que permitirá mejorar la calidad de vida de los soledeños.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: