Joven denuncia que su novia quiere abortar a bebé de 7 meses de gestación

233

#SalvemosAJuanSe en las últimas horas se ha convertido en tendencia nacional, tras la indignación que ha causado en algunos colombianos la situación de Juan Pablo Medina, de 25 años.

Este joven manifestó que su novia de 22 años quiere realizarse un proceso de aborto a pesar de que, de acuerdo al joven, su embarazo ya va por el séptimo mes de gestación.

“Fue hasta el sexto mes de gestación de mi hijo Juan Sebastián, que por presiones familiares ajenas contra mi voluntad ellos deciden acabar con la vida de mi hijo”, explicó Medina por medio de un video publicado en redes sociales.

Por esta situación, el joven ha comenzado una campaña en Popayán con el fin de que no solo sea conocido el caso de su hijo, sino también para que se tomen medias que impidan el asesinato del bebé gestante.

Según Medina, su novia está acusando tener problemas mentales por el embarazo y la presión de su familia para que así el aborto de su hijo no sea penalizado.

“Ella dice que no está preparada para tener un bebé, que no tiene los recursos y eso le está generando dificultades en su salud mental”, explicó el padre del bebé.

Cabe recordar que, por medio de la Sentencia C-355 de 2006, la Corte Constitucional despenalizó el aborto en Colombia, en tres casos en específico:

1. Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico

“2. Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico

3. Cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios