El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que ese país ya tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder rápido y “muy fuerte” a eventuales represalias por la muerte del general iraní Qasem Soleimaní.

“Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní. Serán golpeados y muy fuertes”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario añadió que eligió el número 52 por los 52 funcionarios estadounidenses que fueron tomados como rehenes en el asalto a la Embajada de Estados Unidos en Teherán.

Trump además señaló que había ordenado eliminar al general, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní y considerado un héroe en el país persa, con el objetivo de “parar una guerra” y no para comenzar ningún tipo de conflicto, para impedir un “ataque inminente” que habría puesto en peligro la vida de militares y diplomáticos de EE.UU. en Oriente Medio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: