*Esposan a trabajadora de TransMilenio por no dejar colar a policías sin uniforme.

Un grupo de policías tomaron acciones calificadas en redes sociales como desproporcionadas contra una taquillera de TransMilenio, luego de que ella no permitiera que supuestos miembros de la institución, sin uniforme, accedieran al sistema de buses articulados sin pagar.

Un video compartido en Facebook muestra el momento en que un uniformado increpa a la mujer por no permitir que supuestos los policías sin distintivos de la institución accedieran a la estación Avenida Jiménez.

Los hechos se registraron el pasado viernes. Las imágenes muestran la forma en que un uniformado identificado con el número 24788 le ordena a la mujer salir de la taquilla y acompañarla, según él, a la UPJ (Unidad Permanente de Justicia) la cual no existe en la actualidad y fue reemplazada por el CPT (Centro de Traslado por Protección).

La funcionaria le contesta al policía que solo cumplía con su deber.

“Yo lo que estaba haciendo es un protocolo”, responde la trabajadora.

Posteriormente, la mujer fue sacada con amenazas de su cubículo de trabajo y esposada.

“Suélteme porque me está tratando como una ladrona”, se escucha decirle la funcionaria al uniformado.

En medio del procedimiento, la trabajadora fue esposada a la reja de una matera en el Eje Ambiental en medio de la vista de todos los transeúntes.

“Mire, me está tratando como una ladrona delante de todo el mundo”, reprocha la trabajadora mientras que un policía le dice “se la van a llevar, tu actitud no va a ayudar”.

En medio de la insistencia de los uniformados, la taquillera explica que no podía dejar ingresar al sistema a los supuestos policías si no estaban uniformados, tal y como lo establece el artículo segundo del decreto 459 de 2015.

Ante un patrullero identificado con el número 215580, la trabajadora explicó lo que sucedió y el uniformado se comprometió a revisar los videos de seguridad para constatar su versión, la cual fue respaldada por varias personas que se encontraban en el lugar.

La Inspección de la Policía de Bogotá anunció ayer la apertura de una investigación contra los tres uniformados que se vieron involucrados en el procedimiento.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: