El Ministerio de Educación y la Alcaldía de Barranquilla dieron inicio a las obras de ampliación de la Institución Educativa José Martí, que beneficiará a 1.300 niños y jóvenes del Barrio Pasadena.

Durante el acto de instalación de la primera piedra, al que asistieron el Alcalde, Jaime Pumarejo, y la Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), Adriana González, la funcionaria aseguró que con esta obra se brindará mejores condiciones de acceso, permanencia y calidad en su proceso educativo a los menores de este sector.

“Para el Gobierno del Presidente Iván Duque, tener más y mejor educación es una prioridad; por eso, avanzar en obras de infraestructura educativa nos permite que niños y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia. Estas obras reafirman nuestro compromiso con la comunidad da Barranquilla, del Atlántico y de toda la región Caribe colombiana”, aseguró la Gerente.

Este proyecto de ampliación de la Institución Educativa José Martí comprende la entrega e intervención de 20 aulas de clase, un laboratorio integrado, aula de tecnología, comedor, cocina, seis baterías sanitarias, zonas administrativas y espacios complementarios de recreación y esparcimiento.

Para su ejecución, se invertirán recursos conjuntos entre la Nación y la administración municipal por más de 6.000 millones de pesos, de los cuales 2.946 millones serán aportados por el Gobierno Nacional, a través del Ffie, y 3.095 millones por la Alcaldía de Barranquilla.

“Les deseo una vida donde no existan barreras, donde la educación sea su mejor herramienta y, con ella, conquisten los sueños que anhelan”, expresó el Alcalde Pumarejo a los estudiantes que se beneficiarán con este proyecto.

El Mandatario también resaltó que esta ampliación hace parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, el cual incluye un total de 26 proyectos que serán ejecutados por el Distrito.

Por su parte, la Gerente del Ffie reiteró el compromiso del Ministerio en continuar transformando la educación con el mejoramiento de más infraestructuras educativas.

“Con estas obras les permitiremos a nuestros estudiantes acceder a la jornada única escolar y reforzar sus habilidades y competencias básicas”, sostuvo González.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Iván Duque continúa cumpliendo lo acordado en el Plan Nacional de Desarrollo en materia educativa, contribuyendo con nuevos espacios de aprendizaje para ofrecer una educación con calidad, pertinencia, inclusión y equidad para que cada día más niños y jóvenes puedan seguir haciendo realidad sus sueños.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: