*Según el secretario de Educación, José Moreno Villamil, dos colegios del FFIE tienen un avance del 84.5% y 65%, mientras que otros tres se encuentran en fase I.

El secretario de Educación de Tunja, José Moreno Villamil, confirmó el encuentro que sostendrán este 23 de enero el alcalde Alejandro Fúneme con la ministra de Educación, María Victoria Angulo para hablar de diversos temas entorno a una sanción proferida por el Ministerio de Hacienda, transporte escolar colegios del FFIE, además de gestionar recursos por el orden de los $6.000 millones.

“Temas que serán abordados con la ministra, tiene que ver con la vigilancia de los colegios, transporte escolar, la misión por el orden de $3.300 millones, estamos hablando de gestionar $6.000 millones”, explicó Moreno Villamil.

De otra parte, Moreno Villamil sostuvo que tres de los cinco colegios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) se encuentra en fase número uno, por ello desde la Administración municipal se están haciendo las gestiones ante la Curaduría.

Así mismo, el funcionario, dijo que la Normal Superior Leonor Álvarez tienen un avance de 84.5% y el colegio Gonzalo Suárez que va en un 65%. “Son obras que tienen un avance importante. Creo que la entrega de la Normal estaría para dentro de tres meses y el Suárez podría ser para dentro de cuatro meses”.

Es de recordar que el mandatario boyacense se reunió con el fin de buscar una salida a una sanción proferida por el Ministerio de Hacienda por superar el límite de gasto para prestación del servicio educativo.

Fúneme, se había a referido a inicios del mes de enero al déficit de $2.700 millones en la secretaría de Educación que le heredó de su antecesor Pablo Emilio Cepeda y dijo que también se está haciendo una revisión con los ministerios de Educación y Hacienda.

Fuente: tomado de la W

Comenta aquí: