*El presidente Iván Duque responsabilizó a los narcotraficantes de los homicidios a líderes sociales en la región.

En un recorrido por el Bajo Cauca en Antioquia, el presidente Iván Duque dijo que con el refuerzo de las Fuerzas Militares y de Policía en esa región, en 60 días intentarán reducir los índices de violencia.
El jefe de Estado prometió que visitará la zona periódicamente, y en los próximos 60 días trabajarán en un monitoreo constante para que los indicadores de violencia se reduzcan, hasta lograr la desarticulación de Los Caparros y el Clan del Golfo.

“Aquí estaremos viniendo periódicamente, de hecho, quedamos con el gobernador (de Antioquia) de estar aquí en los próximos 60 días. La idea es monitorear para que los indicadores de seguridad del Bajo Cauca este año sean mejores que los del años pasado y que las estructuras de Los Caparros y el Clan del Golfo en esta región sean desarticulados”.

El mandatario aseguró que son los narcotraficantes que hacen presencia en el Bajo Cauca, quienes están asesinado a los líderes sociales de la región. Reiteró que intimidan a la población para lograr expandir su accionar criminal por todo el territorio.

En su visita a El Guáimaro, en Tarazá, el presidente Iván Duque se reunió con varios líderes sociales, quienes hablaron sobre las necesidades en lo que tiene que ver con seguridad en la zona.

Recordemos que hace pocos días en ese corregimiento ocurrió una masacre que cobró la vida de cinco personas, lo que agudizó la situación de orden público en el Bajo Cauca.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pidió a los cinco mil uniformados de las Fuerzas Militares y policiales que hacen presencia en esa región, más efectividad para contrarrestar los índices de violencia que, en menos de dos semanas, ha cobrado la vida de diez personas.

Entre tanto, a la región llegarán más soldados y policías que con apoyo aéreo fortalecerán el trabajo de esos cinco mil efectivos que ya hacen presencia en el territorio.

El gobernador Gaviria dijo que con el presidente Iván Duque se adelantó un borrador de acuerdo para implementar en el Bajo Cauca, que permita resarcir a la comunidad, que históricamente ha vivido en medio de la violencia.

El mandatario departamental prometió mayor inversión social con ofertas de salud y educación. Además, estrategias contundentes que permitan contrarrestar el narcotráfico.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: