El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes posesionó a Ronald Neil Pérez Ojeda como Jefe de la Oficina de Contratación, a Jorge Pacheco Pertuz como Director de Medio Ambiente y Vivienda Social; a Carmen Cecilia Romero Epinayuu como nueva Directora de Asuntos Indígenas y a Enith Mideisy Mejía Monroy, como Directora de Desarrollo Rural.

Pérez Ojeda es abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional, con 17 años en el sector público. El nuevo funcionario se ha desempeñado, entre otros cargos, como asesor en el área contractual del Distrito de Riohacha, como también en los municipios de Distracción, El Molino, Dibulla, Maicao y en entidades como Corpoguajira y el Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila de Dibulla. También estuvo vinculado a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

El nuevo Director de Medio Ambiente es Pacheco Pertuz es Ingeniero Ambiental de la Universidad de La Guajira, reconocido por su amplia trayectoria en el sector y con experiencia laboral en la Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta en procesos de ordenamientos predial de cuencas. Es socio fundador de La Casa Ecológica de Riohacha y también se desempeñó como Director del Plan de Gestión de Residuos Sólidos en el municipio de Manaure, Coordinador del área de educación ambiental de Corpoguajira y asesor en la ONG Internacional Acción Contra el Hambre en materia de emprendimiento sostenible con comunidades indígenas.

Por otra parte, Romero Epinayuu es Administradora de Empresas de la Universidad de La Guajira, con especialización tecnológica en Implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias del Sena. Cuenta con una experiencia de más de diez años en el sector público y privado y prestó su servicio como coordinadora de Estándar Social Indígena.

Así mismo Mejía Monroy es Administradora de Empresa; magíster en proyectos de investigación y desarrollo y especialista en gerencia de mercadeo y servicios de salud. Con 16 años de experiencia en el sector agropecuario; laboró 12 años como profesional especializado en INCODER y 3 años en la agencia de desarrollo rural como enlace departamental.

Entre tanto en medio de los nombramientos, el Alcalde José Bermudez dijo: “Conozco de las capacidades y cualidades humanas de cada uno de estos nuevos miembros que llegan nuestro equipo. Sé que trabajarán de manera comprometida para que juntos llevemos a cabo importantes gestiones, programas y proyectos a favor de nuestras comunidad”.

Comenta aquí: