Con el objetivo de apoyar a las empresas y diversos sectores para que mejoren su productividad y logren negocios más productivos a través del uso estratégico de la tecnología, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Productiva (entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo), crearon SofisTICa, el programa que permitirá a compañías de sectores tradicionales, software y Tecnologías de la Información (TI) sofisticar su oferta e implementar soluciones para su desarrollo.

“En la medida en que nuestro ecosistema TIC sea fuerte, podremos catapultar el resto de la economía del país. Por eso es tan importante lo que estamos haciendo con Colombia Productiva: trabajando de una manera articulada para ofrecerle a los empresarios lo que necesitan para crecer, ser competitivos y poder ser protagonistas de la cuarta revolución industrial gracias al uso estratégico de las tecnologías”, señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Con una inversión de $18.420 millones, este programa se ejecutará en tres líneas de trabajo que responden a las necesidades de transformación digital de las empresas, de manera que se cofinanciará y brindará asistencia técnica para el desarrollo e implementación de soluciones digitales en los diferentes sectores productivos, además de la promoción del comercio electrónico en el país.
Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “hemos identificado que uno de los problemas de nuestro aparato productivo es la falta de sofisticación y valor agregado en las empresas. Por ejemplo, estamos viendo que solo el 3% de las compañías está permitiendo que sus clientes conozcan sus procesos en tiempo real, y solo el 14% utiliza software para la generación de reportes comerciales, por eso deben aprovechar las tecnologías y con SofisTICa podrán dar ese salto”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: