El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la cúpula militar, salieron al paso de las críticas y dieron explicaciones luego que se denunciara que, desde el Ejército, se interceptó a magistrados, políticos y periodistas.

Trujillo manifestó que desde esa cartera ya está en curso una investigación para establecer la veracidad y los alcances de la denuncia que publicó la Revista Semana.

“El país necesita conocer la verdad. La verdad administrativa y disciplinaria se conocerán cuando se adelanten las investigaciones correspondientes. Una vez esas investigaciones concluyan, se precisará si los hechos ocurrieron o no ocurrieron. A la verdad no se llega a la carrera”, expresó Trujillo.

A su vez, el nuevo comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, también se refirió al tema y aseguró que no permitirá que hombres que estén bajo su mando realicen acciones que estén por fuera de la ley, como las denunciadas por ese medio de comunicación.

“Hice la primera reunión con todos los generales, la primera videoconferencia con todos mis hombres, con los soldados, diciéndoles que el comandante del Ejército necesita de su apoyo, de su transparencia, de soldados honestos”, manifestó el alto oficial.

Antes de las declaraciones de Trujillo y de Zapateiro, el partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, pidió a las autoridades que hagan público los nombres de los miembros de ese movimiento que supuestamente están vinculado a las escuchas ilegales de militares a políticos, magistrados, generales y periodistas.

En el país, se ha generado una tormenta política luego que el pasado sábado la Revista Semana publicara que el revelo de la comandancia del general Nicacio Martínez en realidad se debió a cuestionamientos por su política frente a los derechos humanos. En la misma publicación se detalló que al interior del Ejército se estarían utilizando equipos sofisticados para espiar a magistrados, periodistas y políticos, entre ellos varios senadores de la República.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: