*Las audiencias preliminares se desarrollaron en la sala 7 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Por el crimen de la adolescente Angie Marcela Acosta Crespo, de 16 años, hallada muerta en una cava de icopor, sobre el arroyo de Las Malvinas, fue sometido a medida de aseguramiento en centro carcelario Carlos Julio Borrero Carraza alias ”Mongui”.

‘Mongui’, como es conocido en el bajo mundo, fue llevado ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías, donde la Fiscalía Segunda Especializada le imputó el delito de feminicidio agravado, cargos que el procesado no aceptó.

Su abogado alegó que el delito imputado no correspondía a los hechos, pero el ente acusador argumentó que sí, porque su cliente tenía antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar.

Entre las revelaciones del fiscal este precisó que la adolescente y el señalado, llevaban tres meses de estar conviviendo en una vivienda, pero por problemas que tenían desde hace tiempo, al parecer el martes por la noche tomó la determinación de asfixiarla con un pedazo de manguera y su cadáver lo llevó hasta el arroyo, el cual depositó sobre una vieja cava de icopor, que habitantes del sector la habían tirado en ese lugar.

En su momento el Comandante de la Policía, indicó que la pareja no tenía una relación estable, debido a que el hombre maltrataba constantemente a la adolescente y se pudo establecer que el individuo era reciclador y consumidor de drogas alucinógenas.

Ante todos los elementos de material probatorio, el ente investigador realizó la solicitud de medida de aseguramiento, argumentando que representaba un peligro para la sociedad.

Finalmente el juez acogió la solicitud y decidió enviarlo preventivamente a la Cárcel Distrital El Bosque.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: