El presidente Nicolás Maduro calificó de “payaso fracasado” al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, por apoyar a Juan Guaidó.

El mandatario consideró “un show” la ratificación del opositor como mandatario encargado del país desde la jefatura del Parlamento, señaló AFP.

El gobierno de Donald Trump “va a seguir fracasando, fracasando y fracasando y Mike Pompeo seguirá montando el show, la payasería. Termina siendo un payaso fracasado”, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV en referencia al Secretaria de Estado de Estados Unidos.

“Estados Unidos se arroga el derecho de nombrar los parlamentos del mundo con amenazas”, criticó el mandatario.

Maduro también lamentó que, a su juicio, los factores de la oposición venezolana, junto a fuerzas foráneas, han hundido a la Asamblea Nacional y la han llevado a la destrucción institucional, destacó Xinhua.

“Pensábamos que no era posible llevar más bajo, hundir más a la Asamblea Nacional, y nos equivocamos, han hundido más a la Asamblea Nacional y lo ha hecho la oposición, han destruido a la Asamblea Nacional, ahora hay una pelea entre ellos”, declaró Maduro.

“¿Podemos esperar que ellos atiendan los problemas del país? No lo han hecho, hundieron la AN, la hundieron, y ahora todos los días es un show, un enfrentamiento, una pelea, allá ellos con su pelea y acá nosotros con nuestro trabajo constructivo diario”, dijo Maduro.

Llamó a su equipo de trabajo y a sus fuerzas políticas a no perder “ni un día en ellos, que sigan con su pelea hundiendo la AN, el pueblo en las elecciones de este año rescatará la AN con votos, la rescataremos para la paz, para el trabajo, para lo constructivo, para el futuro”, aseguró.

Reiteró que, “más temprano que tarde tendremos una Asamblea Nacional nueva, con los votos del pueblo, porque ya basta, todos los años haciéndole daño al país, todos los años un show, por eso nuestro liderazgo es constructivo, de trabajo, unitario, atendemos todos los días los temas de nuestro pueblo”, dijo.

Pompeo, más temprano, anunció que la Casa Blanca “continuará apoyando” a Guaidó, dos días después de ser ratificado como jefe de la Asamblea Nacional.

Además, la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, advirtió que Washington tomará medidas si Guaidó fuese detenido en una escalada de la crisis.

“Ahora todos los días es un show, un enfrentamiento, una pelea, allá ellos”, expresó Maduro.

En un mensaje en Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza también rechazó el respaldo estadounidense a Guaidó.

“Asuma de una vez que su estrategia contra Venezuela fracasó. No demostraron habilidades como titiriteros y se quedaron sin el títere principal”, escribió Arreaza dirigiéndose a Pompeo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: