*Personajes agudos y divertidos explorarán las facetas más interesantes y desconocidas de los artistas invitados.

Desde sus inicios, el Carnaval de las Artes, bajo la dirección de Heriberto Fiorillo, ha contado con una nómina de entrevistadores de lujo. Escritores, poetas periodistas, musicólogos y hasta médicos son los encargados de dialogar con los artistas y creadores que los acompañan cada año. En esta ocasión estarán presentes en el evento más de veinticinco hombres y mujeres encargados de acercar a los invitados con el público.

Entre los entrevistadores habituales destaca el poeta y narrador Juan Manuel Roca, quien es una de las plumas más respetadas de la poesía latinoamericana. Roca, melómano consumado, presentará a la pianista Teresita Gómez, quien a su vez demostrará su talento con el piano, el sábado 8 a las 6:00 p.m. en el Parque Cultural del Caribe (calle 36 # 46–66).

El renombrado cronista Alberto Salcedo Ramos, el hombre que ha escrito las mejores crónicas sobre los juglares vallenatos y los boxeadores del Caribe, hablará con el legendario cantante y acordeonero Lisandro Meza sobre el origen de canciones memorables como Juventud flaca y loca, Las tapas y El guayabo de La Ye, en Parranda con Lizandro Meza, el domingo 9 a las 7:30 p.m., en el Parque Cultural del Caribe.

La actriz Rita Bendek, conocida por sus papeles en Bolívar (2019), El Bronx (2019) y La Cacica (2017), sostendrá una charla con la agrupación La Mambanegra, en un derroche de música e historias venidas del Pacífico colombiano. Será el sábado 8 a las 8:30 p.m., en el Parque Cultural del Caribe.

La actriz cartagenera Aída Bossa, recordada por su papel de la Niña Emilia en Déjala morir (2017) será la encargada de introducirnos al mundo musical de Hansel & Raul, quienes celebrarán con nosotros sus cuarenta años de historia musical, el viernes 7 a las 8:00 p.m., en el Parque Cultural del Caribe.

El sincelejano Óscar Montes, renombrado analista de la política regional en prensa, radio y televisión, mostrará esta vez su faceta como entusiasta de la música entrevistando a Isabel Sofía Picón, la niña prodigio del vallenato que con apenas doce años ha cautivado con su interpretación a los más rigurosos expertos. Un acordeón y una voz se llevará a cabo el jueves 6 a las 10:30 a.m., en la Alianza Francesa (calle 52 # 54-75).

Cada evento del XIV CARNAVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES contará con la compañía de un destacado interlocutor, entre los que también podemos encontrar a Maríamatilde Rodríguez, Giuseppe Caputo, Adlai Stevenson, Rafael Bassi, Mauricio Vargas, Alfredo Sabbagh, Carlos Palacio ‘Pala’, Carlos Polo, Paul Brito, John Better, Joaquín Mattos, Sara Harb, Néstor Martínez, Julio César Lara, Farouk Caballero, David Lara, Miguel Iriarte, Alberto Martínez y Mayra Alejandra Díaz.

TRANSMETRO será el transporte oficial del XIV CARNAVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES.

Para conocer la programación completa y los perfiles de los artistas y entrevistadores, descarga gratis la aplicación del evento para Android o iOS: (1) abre la aplicación Play Store (Android) o Apple Store (iOS), (2) busca CARNAVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES, (3) selecciona la aplicación y luego el botón Instalar.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: