La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y su equipo de gobierno visitaron este miércoles a Sabanagrande, en el oriente del departamento; fueron recibidos por el alcalde Gustavo De la Rosa y los niños que hacen parte de las escuelas de fútbol de ese municipio, quienes le agradecieron su presencia y le pidieron apoyo para su formación.

“Escuelas de formación deportiva, es lo que queremos hacer en nuestros municipios, y el lanzamiento tenemos que hacerlo aquí en Sabanagrande”, dijo la gobernadora al explicar en qué consiste este programa que comienza a socializarse en todo el departamento a través de Indeportes Atlántico.
“Es un programa que queremos sacar adelante en nuestros municipios. Queremos darle todo el apoyo a nuestros niños y jóvenes que quieran practicar este deporte. Pero primero hacer unos partidos intercolegiales y después intermunicipales, y la final sería en el Romelio Martínez, como para que ellos empiecen a visionarse y tener una idea de cómo son las grandes ligas del fútbol”, apuntó la mandataria.
La gobernadora aseguró que, esta es una manera de motivar a los muchachos, de mantenerlos ocupados en actividades positivas y alejados de las calles y sus riesgos, y que en ello está trabajando el director de Indeportes, Armando Segobia, quien justamente adelanta un recorrido por el departamento socializando estos proyectos.
“Además este es un deporte une mucho a las familias porque cuando un niño va jugar un partido, van todos en la casa a verlo jugar. Por eso creemos en el Deporte, y vamos a hacer una recuperación de canchas y parques”, agregó
Indicó que lo primero es socializar con las comunidades los proyectos, para que sean éstas las que indiquen qué escenarios o espacios quieren que se intervengan, qué desean en los mismos, si una cancha de fútbol, de baloncesto, espacios biosaludables o juegos infantiles, y a partir de esa idea acordar los diseños.
Noguera se comprometió con el Alcalde Gustavo de la Rosa, en apoyarlo al proyecto de segunda fase el malecón frente al río que es una manera de incentivar el turismo en el esta zona del departamento, y recuperar más espacios para la convivencia y esparcimiento de la gente, según indicó.
Aseguró que se solicitará, ante la Asamblea, facultades para contratar una operación de crédito público y comprometer unos recursos, pero antes de ello iniciar la socialización para que cuando se hayan surtido los trámites, ya se tenga certeza de lo que se va a hacer.
Elsa Noguera, también hizo importantes anuncios como la inversión en materia de infraestructura educativa para la construcción de nuevos centros educativos e intervención de las existentes para el aumento de cobertura.
Pero además se proyecta un ciclo de formación complementario para estudiantes una vez culminen sus estudios secundarios, programa se iniciará con las tres instituciones normalistas con que cuenta el departamento: Normal Superior Nuestra Señora de Fátima, de Sabanagrande, Normal Superior Santa Ana, de Baranoa y Normal Superior de Manatí.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: