*Cerca de diez mil cartuchos para fusil y varias granadas eran transportadas en las puertas de un automotor.

En un puesto de control ubicado en el kilómetro dos de la vía Honda – La Dorada, en el norte del Tolima, unidades de la Policía Nacional lograron incautar gran cantidad de material de guerra que era transportado de forma camuflada en un vehículo particular.

El departamento de Policía Tolima reveló que en las puertas del automotor iban 10.000 cartuchos para fusil calibre 5,56 y cuatro granadas de mortero de 60 milímetros.

El conductor se movilizaba por la carretera entre los municipios de Honda (Tolima) y La Dorada (Caldas) cuando fue requerido por las autoridades, quienes notaron una actitud nerviosa, por lo que procedieron a revisar su automóvil.

“Observan un vehículo en actitud sospechosa y por eso las unidades policiales le hacen el pare al conductor, quien se encuentra totalmente nervioso.  Por este motivo se prestó mayor atención al procedimiento, haciendo un registro minucioso”, dijo el coronel William Lara, subcomandante de la Policía del Tolima.

Y agregó: “Se encontró en las en las carteras laterales de las puertas delanteras gran cantidad de material de guerra”.

Una vez se hallaron los elementos bélicos, que están avaluados en cerca de 42 millones de pesos, los uniformados capturaron al conductor del automotor, un hombre de 39 años de edad y oriundo de la ciudad de Medellín.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, privativo de las fuerzas armadas o explosivos y  fue enviado de forma preventiva a un centro carcelario, luego de ser presentado ante un juez con función de control de garantías.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: