El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, solicitó al nuevo comandante de la Primera División del Ejército Nacional con jurisdicción en Magdalena, brigadier general Gerardo Melo Barrera, acciones articuladas con Policía, Fiscalía, Armada, Fuerza Aérea y Gobernación con miras a frenar la criminalidad de grupos armados ilegales que delinquen en la Sierra Nevada de Santa Marta y todo el Departamento.

El mandatario seccional lo hizo en el marco de la ceremonia de cambio de mando en la que el nuevo comandante asumió en reemplazo del también brigadier general Hugo Alejandro López.

“Le deseamos muchos éxitos al nuevo comandante de la Primera División, a quien le solicitamos articulación para la operación ‘Troya Tayrona’, en aras de enfrentar con toda decisión a los grupos armados organizados que hacen presencia en esta región. La idea es que el Batallón de Alta Montaña se ubique en la Troncal del Caribe como corredor estratégico de la Sierra Nevada y que trabaje de forma articulada con demás autoridades y sectores, con el propósito de garantizar la seguridad de la población y los líderes sociales”, manifestó el gobernador.

El nuevo comandante se comprometió a fortalecer la seguridad en su jurisdicción y a combatir las bandas criminales.

Con estas ya son varias las iniciativas que emprende el gobernador Carlos Caicedo en su lucha contra la delincuencia en el Departamento, tras anunciar acciones contra la violencia sexual en Tenerife, la criminalidad en la Sierra Nevada en Santa Marta, el cambio de fuerza pública en Sitionuevo y más patrullajes en la vía de La Prosperidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: