Por medio de la ‘Planta de inyección de geles de dispersión coloidal’ en el campo Dina Cretáceos, Ecopetrol busca incrementar las reservas de crudo en el departamento del Huila y aumentar en seis puntos el factor de recobro del campo al pasar del 33% que tiene actualmente a un 39%.

La estatal indicó que para el desarrollo del proceso se utiliza el agua que sale a la superficie mezclada con crudo para la producción del campo dentro de las actividades cotidianas de extracción del crudo en la zona.

Para el cometido, se perforaron un total de 16 posos de desarrollo donde 11 de estos son productores y 5 inyectores los cuales se apilaron y mejoraron las facilidades de producción e inyección en la batería del campo.

La nueva planta hace parte del proyecto de recobro terciario Monserrate Etapa 1, primero en su tipo que se lleva a cabo en Colombia con tecnología 100% de la estatal.

Ecopetrol también indicó su informe que el proyecto Monserrate, marca un hito para la industria de los hidrocarburos en Colombia y se convierte en uno de los soportes claves para el cumplimiento de los retos de la Vicepresidencia Regional Sur de Ecopetrol.

Fuente: La W.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: