La tenista estadounidense Cori Gauff, de tan solo 15 años, derrotó este lunes a la siete veces ganadora del Grand Slam, Venus Williams, en la primera ronda del Abierto de Australia 2020, por la modalidad de sencillos en la rama femenina.

Gauff es la número 69 del mundo, sin embargo con un arduo trabajo por el nivel de su contrincante, logró sacar sus mejores cartas dentro del terreno de juego, donde eliminó a la deportista de 39 años de edad.

Después de una duración de una hora y 40 minutos, concluyó 7-6 y 6-3 a favor de  Gauff, quien desde ya se proyecta como futura promesa del tenis mundial, logrando avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada que se lleva a cabo en Melbourne.

Naomi Osaka de Japón, de 22 años (vigente campeona del Abierto de Australia en mujeres), venció a su oponente checa de 21 años Marie Bouzkova 6-2, 6-4 en el Rod Laver Arena.

A pesar de los grandes incendios forestales, que han matado 1.250 millones de animales y ha dejado más de 20 millones de acres de tierra quemadas, Australia decidió continuar con lo ya establecido tiempo atrás y organizar el primer Grand Slam de 2020.

El Abierto de Australia se ha convertido en un evento para recaudar fondos para ayudar a las víctimas de los incendios. En el sitio web se dijo que se recaudaron al menos USD 5.18 millones para las víctimas.

La edición número 108 del Abierto de Australia finalizará el 2 de febrero.

Cabe recordar que el colombiano Daniel Galán avanzó por primera vez en su carrera al cuadro principal del certamen, donde enfrentará este martes al chileno Alejandro Tabilo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: