*Niños entre 0 y 5 años se verán favorecido.

La Alcaldía de Barranquilla anunció que celebrarán un convenio en conjunto con el ICBF para garantizar la atención integral de la primera infancia, para los niños menores de 5 años.

El encuentro contó con la presencia de la Directora de ICBF Colombia, Juliana Pungiluppi y Carlos Aparicio, el alcalde Jaime Pumarejo, la Primera Dama Silvana Puello y Patricia Vargas, Directora del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia del Distrito, quienes expresaron todo su compromiso con sus proyectos y programas para trabajar en equipo.

El alcalde indicó que la atención integral les asegurará no solo la educación inicial, sino también la salud, acceso a libros, vacunación, identificación y otros servicios, además destacó los avances de Barranquilla en atención a la primera infancia y dijo que el documento deberá ser firmado en los próximos días.

“El ICBF hace un esfuerzo en Barranquilla y la ciudad lo retribuye con un esfuerzo propio que supera los 33.000 millones de pesos. Barranquilla es una de las ciudades que más invierte en primera infancia, en alimentación escolar y en alimentación de los pequeños, y eso quiere decir que le ponemos un gran valor al futuro de nuestros jóvenes y niños”, expresó el mandatario.

Por otro lado, la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, valoró el respaldo que brinda el alcalde Jaime Pumarejo a la niñez de la ciudad. “Continuamos con este convenio por unos nuevos cuatro años para beneficiar alrededor de 46.000 niños y niñas menores de 5 años, con un total de 96.000 millones de pesos. El Distrito aporta el 35% y el ICBF aporta el 65%”, informó la directora.

También manifestó que “La gran apuesta es aumentar cobertura en programa de bilingüismo para niños y niñas menores de cinco años de zonas vulnerables de la ciudad. Además, fortaleceremos capacitación de madres comunitarias para identificación de riesgos de violencia”.

Cabe resaltar que Barranquilla ha demostrado que sigue siendo pionera en innovación social. “El año anterior fuimos catalogados como el mejor convenio con ICBF Colombia en atención a la Primera Infancia, en todas las modalidades. Por eso, este año tenemos un gran reto: brindar atención, cariño y protección a más niños barranquilleros”, agregó Patricia Vargas, Directora del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia del Distrito.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: