Hasta el momento no existe una vacuna que contrarreste el coronavirus Wuhan, por eso Chin empezó a desarrollarla tras haber descubierto que la epidemia ha dejado 56 muertos entre los 1.975 contagios diagnosticados en el país asiático, según medios locales.

Según científicos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”.

La noticia del trabajo que ha venido realizando llega en momentos en los que china está ampliando las medidas de prevención para la propagación del virus, como el cierre de los accesos a distintas localidades y la suspensión del servicio de autobuses interprovinciales en las principales ciudades de ese país.

Shanghái, este sábado registró su primera muerte por la enfermedad por lo que anunció la suspensión de la línea de tren que conecta al centro de la urbe con el barrio Anting.

La compra masiva de mascarillas ha sido uno de los esfuerzos de prevención puesto que la forma primaria de la transmisión, según se cree, es a través de las vía respiratorias.

A los viajeros que hayan estado recientemente en Wuhan, las autoridades chinas les han pedido que permanezcan en sus casas durante 14 días e informen inmediatamente a los centros de salud competentes si desarrollan los síntomas de la neumonía causada por el coronavirus.

La limpieza y esterilización diaria de autobuses, vagones y estaciones de transporte público es otra de las medidas de prevención puestas en marcha en Pekín.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Fuente: EFE / Blu Radio

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comenta aquí: