La Policía Nacional en el departamento de Bolívar, capturó a dos presuntos delincuentes identificados como Luis y Carmelo, señalados de amordazar a un campesino de 66 años de edad, identificado como Juan Orozco, con el fin de robarle un bulto de yuca.

La historia

El hecho que se registró en el municipio de Villanueva en la finca el Perú, sector la invasión, momentos en que el sol despuntaba, tiene conmocionados a la población que asegura que no es la primera vez que se registran estos tipos de actos delictivos, puesto que los dueños de lo ajeno aprovechan la soledad con el objetivo de cometer sus fechorías.

La víctima del huerto,  señaló que vivió momentos de pánico, y pensó que los presuntos delincuentes acabarían con su vida en su propia finca, cuando delincuentes armados con machetes lo intimidaron y amordazaron para robarle el cultivo de yuca que con mucho sacrificio había sembrado, para luego recoger los frutos, y sostener su familia.

“me amarraron de pies y manos, me pusieron en el rostro una camiseta tan apretada que no podía respirar ni ver, me tiraron al piso y me dijeron que me quedara quieto o me mataban”, relató la víctima.

Logró zafarse

Juan, abandonado a su suerte, minutos después logró desatarse y empezó a caminar hasta logró pedir ayuda a un ciudadano de la zona, quien llamó a la Policía.

La patrulla del cuadrante que realizaba controles cerca al lugar de los hechos al enterarse de lo que estaba ocurriendo activaron el plan candado, observando que dos individuos caminaban campantemente cargando un bulto de yuca, y que al notar la presencia policial lo arrojaron y emprendieron la huida.

“Al momento de gritarles “alto Policía Nacional”, los delincuentes reyerten a los uniformados ocasionándole una lesión a uno de ellos en uno de sus dedos y laceraciones en diferentes partes del cuerpo al momento de sus capturas”. Puntualizó las autoridades.

A los dos capturados que le fue incautado un bulto de yuca y dos armas cortopunzante (machetes), tendrán que responder ante la justicia por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y Violencia contra servidor público.

“Gracias a la denuncia de la comunidad y de las labores adelantadas por el personal de investigación criminal, se logró la plena identificación de estas personas, fortaleciendo de esta manera el procedimiento de captura, dando herramientas a la fiscalía para su presentación ante un Juez de la República”, agrega el reporte policial.

“Por suerte; el monitoreo constante que hacemos sobre la jurisdicción nos permitió reaccionar oportunamente, evitando que se cometiera el delito, y logrando la captura de estos sujetos”. Aseveró, el Coronel, Óscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante Departamento de Policía Bolívar.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: