En la mañana de este sábado una embarcación con 12 personas a bordo sufrió un volcamiento, dejando un pasajero desaparecido en el área general de Isla Periquito, en cercanías a Islas del Rosario, zona insular de Cartagena.

El accidente marítimo al parecer fue producto de las condiciones meteomarinas adversas, donde una vez conocida la emergencia, Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena iniciaron las labores de búsqueda, logrando determinar que 11 de los 12 pasajeros de esta embarcación, fueron asistidos por los tripulantes de las otras motonaves que se encontraban en tránsito en el área al momento de la emergencia.

Tras conocerse que aún se encuentra desaparecido uno de los tripulantes de la embarcación accidentada, la Armada de Colombia dispuso de dos Unidades de Reacción Rápida continuando con las labores de búsqueda de esta persona.

Las autoridades informaron que desconocen de que lugar salió la tripulación, ya que desde el muelle estipulado no se encuentra el registro.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ha puesto a disposición todos los medios  necesarios para atender esta emergencia, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a implementar las medidas de seguridad requeridas antes de lanzarse al mar.

Comenta aquí: