Colombia mostrando su talento en el Super Bowl 2020 en la edición #54 en Miami

63

En Estados Unidos se vive y se respira fútbol americano durante una temporada de 6 meses de agosto a febrero y este domingo 2 de febrero será el momento cúspide de la actual, donde se realiza la gran final de la edición 54 en el famoso evento llamado el Super Bowl. Este año el escenario deportivo es Miami, la capital del sol.

El Super Bowl es el evento deportivo de mayor importancia en Estados Unidos que no sólo es en un partido, es un gran espectáculo con comerciales, música en vivo y múltiples actividades. Es visto por más de 110 millones de personas, sólo en Estados Unidos y en el 2020 tiene a Miami como escenario incluyendo en su programación previa desfiles, conciertos, exhibiciones y otras actividades que han atraído al publico local y visitantes.

Miami la capital de Latino América en Estados Unidos registra a Colombia como el segundo país con mayor número de latinos en Miami, y este a su vez, también hace presencia en los eventos del Super Bowl. Es así como talentos como el de Shakira estará en el show del medio tiempo donde le dirá al mundo entero “mira en Barranquilla se baila así”. Igualmente, la puertorriqueña Jennifer López, estará acompañada del talento colombiano del grupo caleño de salsa “Swing Latino”.

La organización cultural y folclórica Puerta de Oro de Colombia también hace su aporte siendo la delegación que representa a Colombia en el desfile del sábado 1 de febrero. La Cumbia y el Carnaval de Barranquilla se toman la emblemática área del Bayfront Park donde pasarán acompañados con la música en vivo del Grupo Barrio Abajo. El evento culminará con un concierto y despliegue de fuegos artificiales.

Para este desfile sólo fueron seleccionados 5 países en los que incluye Brazil, Colombia, Argentina, Cuba y Venezuela. Tendrá inicio a las 7 PM y es gratis para toda la familia. Es recomendado llegar a las 5:30 PM debido al tráfico vehicular y todas las medidas de seguridad impuestas para dicho evento.

Nuevamente Colombia su cultura y folclor marcan un espacio en el territorio estadunidense gracias al aporte que la organización Puerta de Oro de Colombia viene haciendo desde su fundación en el 2008. Algunos de los peldaños alcanzados han sido la residencia y exhibición en el HistoryMiami Museum afiliado a los Smithsonian, la cadena de museos más compleja de Estados Unidos, reconocimiento por el United States Citizenship and Immigration Services más conocido con el departamento de inmigración de Estados Unidos y recientemente, por la ciudad de South Miami y el Consulado de Colombia en la hermandad de ciudades entre Medellin y Miami.

En territorio colombiano, la organización Puerta de Oro de Colombia, realiza programas como entrega de útiles escolares para los niños en áreas menos favorecidas e igualmente apoya y patrocina actividades como el reinado a la Cumbia del Grupo Tambó y el reinado popular del Carnaval de Barranquilla que realiza Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Con la misión de “romper fronteras”, la organización Puerta de Oro de Colombia fundada y dirigida por la comunicadora social y periodista Rosmy Camargo, busca llegar a muchos rincones del mundo y eventos de tal importancia como el Super Bowl para dar a conocer la riqueza de Colombia, su cultura y folclor.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios