267 mil personas capacitadas en el uso eficiente y seguro de la energía

 

Electricaribe formó un total de 267.128 personas sobre el uso eficiente y seguro de la energía, a través de la labor de trabajadores comunitarios del equipo de la Gerencia de Gestión Social de la compañía, quienes desarrollan talleres y visitas en las comunidades y diversos espacios en todos los municipios de la región Caribe.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, la educación de los clientes se constituyó en uno de los hitos más importantes para la compañía en 2019.

Llegar a los hogares, a las juntas de acción comunal y a las empresas permitió interactuar con los clientes de una manera más cercana, haciendo conciencia de la importancia del uso responsable de los electrodomésticos para la preservación del medio ambiente, así como del uso seguro de la energía para la vida y la integridad de las familias de la Costa.

Además de esta importante labor educativa, también es menester resaltar el liderazgo del área de Gestión Social en el establecimiento de 169 mesas de trabajo en los diferentes departamentos con la activa participación de 1.895 líderes para fomentar el diálogo y la concertación, en pro de la mejora del servicio de energía.

Otro de los aportes sociales de Electricaribe a la región, es la Escuela de Béisbol, mediante la cual 1.105 niños de las comunidades más vulnerables encontraron un espacio de sano esparcimiento, alejándose de los vicios y otras amenazas asociadas al ocio. Estos menores encontraron allí, además de la oportunidad de la práctica deportiva, un espacio donde se fomentan los valores y se realiza un acompañamiento sicosocial para encauzar su plan de vida.

Por otro lado, se trabajó en el impulso a la creación y mejora de unidades productivas o negocios en múltiples sectores, con el fin de aumentar los ingresos de las comunidades más vulnerables, mediante la formación en emprendimiento, liderazgo y labores productivas, con 2.339 personas beneficiadas.

Rojas Combariza resaltó que también se realizaron 84 jornadas integrales, en las cuales se logró convocar a 312 empresas que apoyaron estas acciones para llevar beneficios diversos a 8.241 personas que participaron en esta iniciativa.

Finalmente, la Agente Especial, Ángela Patricia Rojas Combariza, señaló que la tarea debe continuar, pero no sólo desde la empresa, sino al interior de las comunidades, haciendo eco y transformado en acción los elementos de prevención sobre el buen uso de la energía y adoptando medidas para estar alerta ante el riesgo eléctrico.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: