M. Jimena Duzán califica como ‘chiste’ pedido de extradición de Merlano dirigido a Guaidó

43

Tras la captura de la exsenadora Aida Merlano en Maracaibo, Venezuela, son muchas las opiniones que han surgido luego que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, anunciara que la solicitud de extradición de la excongresista la solicitaría ante Juan Guaidó y no ante el gobierno de Nicolás Maduro.

Al referirse al caso, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, se pronunció y dijo que ”pedir la extradición de esa ciudadana a Juan Guaidó es una ridiculez”.

Por su parte, en entrevista con la emisora Blu Radio, la canciller de Colombia, Claudia Blum, dijo que al no tener relaciones con el gobierno ilegítimo de Venezuela, la solicitud de extradición le será solicitada a la embajada de Venezuela en Colombia.

“Como tenemos problemas de índole diplomática los mecanismos para la deportación de Aida Merlano puede gestarse con organismos internacionales de cooperación. Venezuela tiene que responder ante Interpol”, indicó.

Esto le valió la opinión a la periodista María Jimena Duzán, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “La cancillera Blum que es otro chiste, acaba de decir que ella va a tramitar el requerimiento de extradición de Aida Merlano ante la embajada de Venezuela en Colombia que representa el gobierno de @jguaido Y no me pregunten que para donde va Colombia”

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios