‘Aída Merlano ya empezó a declarar casos de corrupción’: Maduro

14
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la recapturada excongresista ya empezó a suministrar información sobre entramados de corrupción entre Colombia y Venezuela.

Nicolás Maduro se acaba de pronunciar sobre la decisión de Colombia de pedirle a Juan Guaidó la extradición de la recién capturada excongresista colombiana Aída Merlano.

”Pedir la extradición de esa ciudadana a Juan Guaidó es una ridiculez”, aseguró Maduro, tras sostener una reunión con la cabeza del Sebin y de otras entidades oficiales, quienes le dieron un parte sobre la captura de Merlano, según le confirmaron a EL TIEMPO periodistas locales.

“Hoy me reí mucho porque el Gobierno de Duque dijo que iba a pedir en extradición a esta ciudadana a Juan Guaidó. Esa esa una ridiculez. Aquí hay autoridades legítimas y poderes establecidos que en Venezuela funcionan mucho mejor, y más profesionalmente, que en Colombia”, agregó Maduro.

Tras felicitar al cuerpo élite del Faes por el operativo, dijo que espera que el gobierno colombiano rectifique la conducta frente al caso y Guaidó.

 En la misma reunión trascendió que la colombiana ya fue presentada ante un tribunal en el estado de Zulia.

“Al parecer, Iván Duque actúa de esta manera porque no quieren que extraditen a esta persona a Bogotá porque sabe todos los secretos del Uribismo y de la clase política que gobierna en Colombia ahorita”, remató.

“Pendientes los próximos días del transcurso de estas investigaciones. De este caso no conozco mucho de la fuga ni de la compra de votos, esta noche me enteraré y ustedes también”, agregó, haciendo alusión a la condena la Merlano en Colombia.

También dijo que estaba listo a entregarle a Colombia 30 prófugos de la justicia colombiana que tienen codificados y no hay a quién entregárselos por la ruptura de relaciones.

 Tal como lo anticipó este diario, la familia de Merlano alista viaje a Venezuela para darle apoyo a la recapturada y para buscar un abogado local.

No se descarta que se le abra una causa en ese país por los delitos de falsedad documental, que le significaría una pena mínima.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios