Senador Cepeda, en desacuerdo con promulgación de Ley que crea curules de paz para las víctimas

6
Efraín Cepeda, senador de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el senador de la República por el partido Conservador, Efraín Cepeda, se mostró en desacuerdo con la decisión del presidente del Senado, Lidio García, de enviar a promulgación del presidente Iván Duque, el fallido acto legislativo de 2017, que crea 16 curules de paz para las víctimas.

Cepeda indicó que es diferente el trámite para aprobación de una ley, así sea estatutaria, que para Actos Legislativos, pues “el Acto Legislativo está contenido en un capítulo completo en la Constitución. Por supuesto que debe tener mayor dificultad reformar la constitución que hacer o reformar leyes”.

Además. citó el artículo 375 de la Constitución Política e indicó que es claro en que en el segundo periodo de un trámite legislativo, la aprobación requerirá el voto de la mayoría de los miembros de cada Cámara, mayoría que no se alcanzó en 2017 para aprobar este Acto Legislativo.

“He estado de acuerdo con que las curules se las entreguen a las víctimas, voté favorablemente como senador a ese Acto Legislativo, pero el estudio jurídico de un gran equipo de abogados, incluyendo magistrados de la Corte Constitucional, determinó que no se debía aprobar”, indicó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios