¿Quién es el hombre que fue capturado con Aida Merlano?

8
La recaptura de Aida Merlano se produjo en Maracaibo.

El hombre que fue capturado en Venezuela junto a Aida Merlano, conocido como ‘Daniel’, en realidad se llama Jacob Manuel Vargas Silvera y sería la pareja sentimental de la excongresista.

Según un testigo de la fuga de Aida Merlano, Jacob Manuel Vargas sería la misma persona que visitaba a la excongresista en El Buen Pastor días antes de adelantar su fuga.

También se presume que Vargas fue el mismo hombre que, disfrazado de mensajero de la aplicación Rappi, ayudó a Merlano a escapar de las autoridades colombianas.

Vargas Silvera trabajó con Aida Merlano, en el Congreso desde el año 2017, haciendo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo de ella.

El mensaje acompaña una foto de ambos, de espaldas, en la que se observan sobre una mesa pelucas, documentos y teléfonos celulares.

Por su parte, la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) ejecutó el arresto de Merlano y Vargas en Maracaibo, capital del fronterizo estado Zulia, publicó en Instagram el director de ese cuerpo, Miguel Domínguez.

Merlano se fugó el pasado 1 de octubre, cuando huyó de un centro médico en Bogotá, mientras asistía a una cita odontológica con supervisión de un guardia del INPEC.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios