Puerto Colombia ejecuta plan de contingencia en salud para fiestas de carnaval

7

Con motivo de las fiestas de carnaval a desarrollarse en Puerto Colombia, se declaró la alerta amarilla con la ESE Empresa Social del Estado Hospital Local del municipio y cada IPS, quienes vienen efectuando su plan de contingencia el cual va hasta el día 25 de Febrero, fecha en la que terminan las carnestolendas en el territorio porteño, así lo manifestó Soledad González, secretaria de Salud de Puerto Colombia.

“Tanto la ESE Empresa Social del Estado Hospital Local de Puerto Colombia y las IPS, están preparadas con insumos y recursos humanos para enfrentar las urgencias que se puedan presentar, por tratarse de un evento donde el público acude masivamente”, manifestó la funcionaria.

“Para la temporada de carnaval en el municipio y sus corregimientos, se dispuso de 13 médicos, 4 enfermeras jefes, 10 auxiliares de enfermería, 1 ambulancia de la ESE local y 4 por la Defensa Civil”, afirmó la funcionaria.

La secretaria de salud aseveró, “solicitamos a los asistentes en los diferentes eventos del Carnaval programados por los organizadores, acogerse a las recomendaciones de las autoridades competentes, para que todo transcurra sin ninguna clase de inconveniente”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios