Entregan kits a niños con mensajes de cultura ciudadana

7
La primera dama agradeció a los maestros por su compromiso.

*Iniciativa liderada por la Primera Dama, Silvana Puello, para generar conciencia sobre el medio ambiente, el respeto y cuidado de los animales.

Los primeros en apropiarse de este proyecto liderado por la primera dama del Distrito, Silvana Puello, fueron los niños de las instituciones educativas distritales Manuel Elkin Patarroyo y La Merced, quienes recibieron kits escolares con mensajes que tienen como propósito sembrar en los más pequeños la importancia de preservar los recursos naturales, la protección y el amor por los animales, el trato respetuoso a los maestros y el manejo adecuado y consciente de las basuras.

“Yo cuido la naturaleza, protejo a los animales, respeto a mis profesores y tiro la basura en la caneca”, son los cuatro mensajes de cultura ciudadana que el Distrito está socializando con los niños de los colegios públicos de Barranquilla en su primera semana de clases.

En línea con la biodiverciudad a la que el Distrito ha decidido apostarle y en la que la conexión con la naturaleza, el río y el mar crean un diálogo con la educación de calidad, los kits escolares llevan plasmados la esencia de estos cuatro pilares fundamentales para la formación de los niños.

A su vez, los morrales incluyeron también libretas, colores, crayolas, témperas, cartucheras, carpetas, blocks de notas, lápices, borradores, sacapuntas y material de trabajo para la alegría de los niños y padres de familia presentes durante la entrega, de la que también hicieron parte la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

“La educación es la vía para hacer de nuestros niños y niñas seres humanos ejemplares que cuidan y construyen ciudad respetando la naturaleza y aprovechando las oportunidades que esta les ofrece para convertirlos en los barranquilleros del futuro”, sostuvo la primera dama del Distrito, Silvana Puello.

Con sonrisas en sus rostros y llenos de ilusiones los niños y padres de familia agradecieron a la primera dama por su gestión hacia la educación y la cultura ciudadana. De igual forma, los padres de familia manifestaron su compromiso con los niños mediante un ejercicio donde tuvieron la oportunidad de escribir e incluir en los morrales de sus hijos cuál será su aporte para hacer equipo con maestros y Distrito en la educación de este 2020.

“Le voy a inculcar a mi hijo respeto y amor para los demás, que estudie mucho para que sea un gran profesional y, ante todo, darle mucho amor”, expresó Neidis Simanca, madre de familia, quien a su vez reconoció que contribuir a la educación es un trabajo de todos.

Asimismo, la primera dama agradeció a los maestros por su compromiso y expresó que “el útil escolar más valioso que los niños deben llevar en su morral es el compromiso y el amor de sus padres”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios