Alcaldía recibirá solicitudes de permisos para eventos de Carnaval

23
Hacedores del Carnaval de Barranquilla.

*Bailes, bazares, fiestas o eventos con aglomeración de público, en barrios y sectores de la ciudad, deben contar con los permisos requeridos por el Distrito. *Hacedores del Portafolio de Carnaval reciben apoyo institucional en impuestos y trámites.

Aquellos interesados en realizar eventos con aglomeración de público durante los días de Carnaval, entre el 22 y el 25 de febrero, deben radicar las solicitudes de permisos ante la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno, hasta el 31 de enero.

Secretario Distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

“Las solicitudes se deben dar en cumplimiento de los decretos 0901 de 2016 y 334 de 2019 que establecen que se deben radicar con mínimo 15 días de antelación a la fecha de realización del evento. Esta documentación se puede radicar de forma presencial en la ventanilla número 3  de la Alcaldía o de forma virtual en la página web de la Alcaldía”, explicó el secretario Distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

Para radicar la solicitud, los ciudadanos deben presentar los documentos necesarios y cumplir todos los requisitos dispuestos en los decretos 0901 de 2016 y 334 de 2019, que establecen el sistema de simplificación y automatización de trámites para el registro, estudio y autorización de los eventos.

“Estos requisitos son indispensables para que las solicitudes sean estudiadas por el comité de evaluación de eventos o actividades de aglomeración de público. Una vez el evento es aprobado y las entidades emitan sus conceptos se le notificará al organizador para continuar con el trámite”, añadió el funcionario.

Entre los documentos indispensables para solicitar el permiso están:

  1. Formulario de Solicitudes para actividades, eventos y espectáculos públicos.
  2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante o responsable del evento (persona natural). Persona Jurídica, fotocopia de cédula de representante legal.
  3. Certificado de Existencia y Representación Legal cuando se trate de Persona Jurídica (con vigencia no mayor a 30 días).
  4. Fotocopia del Registro Único Tributario – RUT (Actualizado).

Dentro de las actividades que requieren autorización del Distrito para su realización se encuentran los bailes, bazares, fiestas o eventos con aglomeración de público, etc, que se llevan a cabo en barrios y distintos sectores de la ciudad. Sin el permiso avalado por la Alcaldía de Barranquilla estos no se podrán hacer.

Por otro lado, la secretaria continuará con el acompañamiento a los proyectos beneficiados a través del Portafolio de Estímulos, para la gestión de los permisos en la realización de actos festivos y lúdicos reconocidos a través del Plan Especial de Salvaguardia del Carnaval (PES).

Este beneficio tiene un valor cercano a los 260 millones de pesos, los cuales se suman al aporte de 2.800 millones de pesos entregado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo mediante el Portafolio para la Divulgación, Investigación y Operación de actividades del Carnaval de Barranquilla 2020.

Este apoyo institucional, en el que participan las entidades involucradas en la fiesta, se enmarca en el diseño e implementación de estrategias para el fortalecimiento y mayor inclusión de los portadores, hacedores, artistas y organizaciones que participan en el Carnaval, y es una de las acciones propuestas en el PES, cuyo objetivo es robustecer los procesos y espacios populares y alternativos de la fiesta más grande de nuestro país, con especial énfasis en aquellos que promueven el reconocimiento y visibilización de la diversidad de identidades.

Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

“Es gratificante poder acompañar a nuestros hacedores y líderes de iniciativas de manera total. No solo con el estímulo del Portafolio para sacar adelante sus expresiones, sino con todo lo que estas conllevan: impuestos, permisos y demás requerimientos que se hacen necesarios para garantizar la seguridad y continuidad de la fiesta, y muy especialmente en este 2020, cuando se cumplen cinco años de la aprobación PES”, destacó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios