Aida Merlano habría sido trasladada de Maracaibo a Caracas

13
Aida Merlano, excongresista capturada.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, medios de comunicación de Maracaibo-Venezuela, donde fue capturada la excongresista Aida Merlano, informaron que acompañada de una fuerte custodia del FAES la exsenadora fue trasladada al Aeropuerto Internacional La Chinita, para abordar un avión con destino hacia Caracas.

“La ex congresista colombiana, Aida Merlano Rebolledo, es trasladada bajo fuertes medidas de seguridad por las FAES, hasta el Aeropuerto Internacional La Chinita, luego de ser capturada este lunes en Maracaibo, para ser trasladada a Caracas”, informó el medio Noticia al Día.

La recaptura de Merlano se efectuó en la tarde de este lunes, en un apartamento lujoso de la avenida El Milagro de la ciudad de Maracaibo, en el vecino país.

Hasta el momento se desconoce con precisión el proceso que se llevará en contra de la ex congresista. Sin embargo, el Ministerio de Justicia indicó que en los próximos días hará la solicitud para la extradición de Merlano hacia Colombia.

En este sentido, el gobierno colombiano anunció que pediría su extradición al presidente interino Juan Guaidó y no al régimen de Nicolás Maduro, por lo que la diligencia sería mucho más complicada.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios