Policía Metropolitana de Barranquilla acompaña a los estudiantes en su regreso a clases

12
Efectivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla acompañando a los jóvenes en su regreso a clases. Foto: Prensa Mebar.

Con motivo del regreso a clases de los estudiantes que se encontraban en el periodo de vacaciones, la Policía Metropolitana de Barranquilla a través de las actividades lideradas por la Seccional de Protección SEPRO, implementa varias estrategias educativas, para el retorno de los estudiantes en los establecimientos educativos en el nuevo año escolar.

Profesionales de la Policía Nacional brindaron una grata bienvenida a los estudiantes de los colegios priorizados del área Metropolitana, entre ellos, la I.E Villas de San Pablo, María Dolores Ucros , Instituto Educativo Pablo Neruda, John F. Kennedy de Soledad, I.E  Hilda Muñoz, Jesús  Misericordioso , Distrital Las Nieves y Megacolegio German Vargas Cantillo, donde los uniformados se ubicaron en la entrada de los planteles educativos, para recibir a los estudiantes con pancartas alusivas al regreso a clase y buenas prácticas para el cuidado de su integridad.

Cabe resaltar que en el área metropolitana de Barranquilla hay 47 colegios priorizados, los cuales cuentan con un sistema de comunicación directa con el (C.A.D) Centro Automático de Despacho y los cuadrantes del sector.

Los uniformados también dieron recomendaciones a los padres  de familia  y estudiantes  sobre el no uso de las drogas, normas de convivencia, medidas de seguridad y autocuidado en las afueras del colegios. Estas actividades se desarrollan con al apoyo de la Oficina para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Estas actividades se generan en el marco del programa ‘Abre tus Ojos, educación para la prevención’, con lo cual se busca un servicio más cercano con los niños, niñas y adolescentes, que permita fortalecer su educación en prácticas saludables y de convivencia.

Actividades como estas se seguirán realizando en el trascurso del año, con el fin de desplegar un trabajo más cerca del ciudadano.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios