Como Orlando Camacho Pertuz, de 65 años, fue identificado el hombre que falleció en la mañana de este lunes en la Clínica Adelita de Char, luego que junto a otras dos personas resultara gravemente herido por dos motocicletas que protagonizaban una competencia en el sector de la calle 30 con carrera 28, barrio Rebolo de Barranquilla.

El accidente se registró hacia las 2:30 de la tarde de ayer domingo, donde además de Camacho Pertúz resultaron heridas otras dos personas, quienes fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

Según relataron varios testigos, las dos motos competían a toda velocidad. De un momento a otro uno de los conductores embistió a los transeúntes, cuando estos se disponían a subir el andén.

Orlando Camacho Pertuz era muy conocido en el barrio por disfrazarse de muchos personajes en la época de Carnaval. Foto: Alba Fontalvo Egea.

En ese momento, el hoy occiso fue arrollado por el vehículo y lanzado metros más adelante sobre el pavimento, cayendo su cuerpo muy cerca a la intersección de la calle 30 con la carrera 27.

En entrevista con el Diario La Libertad, varios familiares del hombre detallaron que al momento del infortunado suceso, éste se aprestaba a esperar un bus intermunicipal para transportarse hacia el municipio de Malambo, donde actualmente laboraba como maestro de obra.

Indicaron además que preparan una denuncia penal contra los responsables, por cuanto este tipo de carreras están prohibidas en toda la ciudad.

Orlando Camacho Pertuz. Foto: Suministrada.

De la víctima se conoció que era muy querido en el barrio Rebolo y era muy conocido porque desde hace muchos años hacía parte de la comparsa la Danza del Torito.

Los actores de este fatal accidente también se encuentran heridos. Responden a los nombres de Kevin Andrés Molina Albino, quien iba de parrillero y presenta trauma craneoncefálico severo y golpes en diferentes partes del cuerpo, se encuentra internado en la Clínica La Victoria, y Janel Holán Márquez Viloria, quien conducía el pequeño vehículo, también con trauma y golpes en otras partes del cuerpo y fue llevado al mismo centro asistencial.

Estas dos personas se transportaban en una moto marca TVS, color negro, de placas WPZ-10E, la cual presenta daños de consideración y fue inmovilizada por la patrulla de Tránsito.

Una persona muy conocida en Rebolo

Orlando Camacho Pertuz, desde muy joven se integró al carnaval de Barranquilla. Pese a que su oficio era maestro de obra, cuando llegaba esa época enseguida se disfrazaba, entre otros de ‘Perra’, también hizo parte de la danza de El Torito y le gustaba divertirse en las casetas de baile, inspirado por ese folclor carnavalero.

También su familia manifestó que era conocido en el barrio y casi todos los sectores aledaños como ‘El Gringo’, por ser una persona de tez blanca y sus amigos así le pusieron ese remoquete pero por cariño.

Precisamente hoy, los vecinos del barrio colocaron a un lado de su vivienda un hermoso cartel con una gran dedicatoria, referente a su actividad en el carnaval de Barranquilla.

Esta persona era padre de tres hijos, muy apreciado en el barrio y para hoy en horas de la tarde cuando se lleve a cabo el sepelio anunciaron que llevarán mucha música de carnaval para hacerle un gran homenaje, precisamente cuando ya se acerca la fiesta del 2020, del cual se perderá para toda la vida, pero que de seguro, tanto su familia como los vecinos lo recordarán mucho en esta época y muchas más.

En esta vivienda del barrio Rebolo residía la víctima. Foto: Alba Fontalvo Egea. 

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios