Avión se estrella en zona del este de Afganistán controlada por los talibanes

7
Soldados afganos se preparan para acceder a la zona en la que se estrelló el avión.

Este lunes, los talibanes de Afganistán se atribuyeron el derribo de un avión estadounidense en la provincia de Ghazni, ubicada a 100 kilómetros al sur de Kabul.

Las autoridades afganas, han confirmado el siniestro de un aparato en esa zona, al tiempo que negaron que se tratara de una aeronave de pasajeros que perteneciera a su Ejército.

Tres funcionarios del Gobierno afgano informaron en un primer momento de que la aeronave pertenecía a la aerolínea estatal Ariana.

Entre tanto, el presidente interino de la compañía negó inmediatamente que uno de sus aparatos haya sufrido un accidente y la aerolínea publicó un comunicado de sentido similar en su perfil de Facebook.

“Ningún pasajero sobrevivió. El número de personas fallecidas aún se desconoce. Facilitaremos la cifra cuando los equipos de rescate lleguen al lugar del siniestro. El avión se incendió después del accidente y el logotipo y el nombre del avión no se pueden leer. El número de muertos podría ser de decenas”, aseguró un portavoz.

De manera preliminar, tres funcionarios del Gobierno afgano informaron en un primer momento que la aeronave pertenecía a la aerolína estatal Ariana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios