Colombia ganó a Venezuela y se acerca al cuadrangular final del Preolímpico

5

Con un partido lleno de mucho vértigo de parte y parte la selección tricolor supo sobreponerse a un marcador adverso y derrotó 2-1 ante la ‘vinotinto’ que se vio mejor durante la primera mitad, pero que pagó caro los errores defensivos. Las anotaciones de la victoria para los dueños de casa fueron de Jorge Carrascal y Edward Atuesta. Venezuela concretó con Jhon Hurtado.

En los primeros 45 minutos se vio mejor al onceno visitante, quien a través de Soteldo, se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa colombiana y esto encontraría su recompensa con Hurtado, quien venció la humanidad del portero Esteban Ruiz a los 42 minutos.

Cuando todo parecía que iba a ser ventaja para Venezuela, antes de irse a las duchas apareció una genialidad de Nicolás Benedetti, quien asistió a Jorge Carrascal para colocar el 1-1 y la tranquilidad de la afición en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El cotejo fue más luchado que jugado y de esta manera llegó el silbato del árbitro peruano Kevin Ortega, indicando el final del primer tiempo.

La segunda mitad tuvo a una Colombia en una mejor versión y dominando la redonda por intermedio de sus volantes ofensivos quienes encontraron la recompensa de la segunda anotación a los 71′ con un toque sutil dentro del área del centro campista Edward Atuesta, luego de un pase generado por Edwin Herrera.

Ya con el marcador a favor los pupilos de Arturo Reyes le dieron trámite al juego y dejaron que los venezolanos hicieran todo el desgaste, quienes desesperadamente buscaron el empate que nunca llegó.

Al final la afición tricolor celebró en un estadio totalmente teñido de amarillo y se ilusiona con llegar a los Juegos Olímpicos que se cumplirán a mitad de año en Tokio, Japón.

Con este resultado los locales llegaron a 6 puntos en el grupo A y le bastará con un empate ante Chile el jueves 30 de enero  en la última fecha nuevamente en Pereira para acompañar a Argentina, que  ya aseguró su paso de manera anticipada con 9 unidades.

Tabla de posiciones en 3 fechas

1) Argentina 9 puntos
2) Colombia 6 puntos (+4)
3) Chile 6 puntos (+3)
4) Venezuela 3 puntos
5) Ecuador 0 puntos

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios