Viejas trampas humanas en la ciudad siguen esperando ser “jubiladas” por la Alcaldía

11
Carrera 45 con calle 33, Centro Historico.

*Cansada y desesperada la comunidad reclama reparcheo de viejos huecos en diferentes zonas de la ciudad.

Vías en mal estado y aguas mal olientes son las condiciones que los comerciantes y conductores tienen que soportar diariamente por la Carrera 45 con calle 33 aledaño al Paseo Bolívar. Así como también los moradores del barrio La Ciudadela 20 de Julio, denunciando las malas condiciones en las que se encuentran las vías en esta localidad, exigiendo que les sea pavimentada para cesar este problema que por años los ha atormentado.

Calle 46J #-1, barrio Ciudadela 20 de Julio.

El Centro Histórico es reconocido por ser un sector comercial y patrimonial por sus viejas edificaciones, pero también es recordado por sus visitantes como uno de los sectores con más huecos en la vía. La llamada la ‘calle del meao’ es una de estas, en la que quedan aguas putrefactas estacadas dentro de estos enormes cráteres, generando un mal ambiente de ventas para los puestos comerciales que se encuentran sobre la Carrera 45.

“Llevamos muchos años trabajando acá y aún no nos acostumbramos a estos malos olores, y bueno no se nos hace extraño que las personas casi no se quieran meter por acá. Así como la
Alcaldía está arreglando la otra calle para el Paseo del Sabor, y han arreglado las calles del norte, debería tener más en cuenta el centro, porque esto nos perjudica también en las ventas, además que es un peligro”, dijo una comerciante del sector.

Así mismo, la mujer agregó que esa vía es muy inestable y peligrosa, ya que en ella transitan muchos buses y vehículos diariamente a pesar de que se encuentra en muy mal estado, observando como estos se balancean y les toca maniobrar para poder cruzar por el tramo.

“Tantos años pasando por ahí y esa vía siempre ha estado horrible, pero ahora está aún peor, estos huecos son muy peligrosos, y se mete dentro del carro todo el olor de las aguas sucias. Además, cuando pasa muy rápido se estropea los amortiguadores y la suspensión de mi carro sufre. También por acá pasan muchos buses, cosa que no debería ser, porque una mala maniobra hecha por el conductor del bus podría hacer que se vuelque, debido a que la vía no está en las mejores condiciones para estos transportes pesados”, agregó un conductor de vehículo particular.

Una situación similar, también viven los habitantes del barrio La Ciudadela 20 de Julio en la Calle 46J #-1, quienes denuncian que llevan años esperando que esta calle sea arreglada, debido que ha causado que los vehículos dejen de pasar por esta zona, consecuente a los daños en el pavimento.

“Mi queja es la siguiente, la calle que está ubicada de la iglesia Santa Cruz bajando hacia el totumazo está dañada hace casi 30 años, por poco y me supera en edad, pero mi pregunta es: ¿Dónde están los líderes sociales de este barrio y la Alcaldía? Porque no veo que tomen acción, y esta calle dañada nos afecta a todos nosotros porque los taxis no quieren llevar a las personas que vivimos por acá cerca”, denunció Fanny Becerra, moradora del barrio.

Por su parte, la mujer agregó que en épocas de lluvia la vía se vuelve intransitable y peligrosa, y la inseguridad aumenta porque queda la calle muy sola.

“Por favor le pedimos a las autoridades y a los entes competentes que tomen nota y soluciones esta problemática qué hay en esta vía” agregó la mujer.

Consecuente a estos dos sucesos, la comunidad desesperada le exige a la Alcaldía y al secretario de obras públicas Rafael Lafont, que inspeccionen estos lugares para que puedan tomar acción sobre esta problemática que por muchos años ha afectado a los habitantes aledaños a estas vías.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios